CENSYS Blog

Entérate de lo último en soluciones de TI

    COVID-19: cómo enfrentar la crisis con ayuda de la tecnología

    Posted by censys team on Mar 20, 2020 2:12:36 AM

     

    whitepaper_covid-blog

    Después de que la OMS declarara una situación de emergencia internacional por el brote de coronavirus COVID-19 surgido en China, las demás naciones afectadas se han visto obligadas a incrementar medidas restrictivas para la entrada y salida en los lugares de trabajo, eventos y hasta en el turismo.

     

    El coronavirus llegó al continente americano y aunque en México continuamos en la fase 1 de importación, es importante prepararse para cuando se declaren las siguientes etapas que implican la suspensión de actividades no indispensables.

     

    Ante la situación de alarma, cabe recordar la crisis por el brote de Influenza H1N1 en 2009. En ese año hubo cierre de escuelas, bibliotecas, museos, recintos de conciertos y más; sólo en los dos primeros meses de emergencia se registró la muerte de más de 150 personas, miles de contagios y pérdidas económicas millonarias.

     

    Durante esa contingencia, el daño a la economía mundial fue de entre 45 mil millones a 55 mil millones de dólares; México perdió 0.7% de su PIB, equivalente a 57 mil millones de pesos. En ese momento, las empresas no estaban preparadas para una contingencia 3.

     

    Llena el formulario para descargar el Whitepaper y descubre los pasos para implementar un sistema de gestión de continuidad  


    Topics: Webex